Blog
En el mundo del marketing se esta poniendo muy en boga el incorporar a toda campaña una web que la sustente. Bien por que explique en que consiste el producto, se crea en un nuevo dominio todo un story teller que lo que busca es convertirse en un medio viral de promoción.
Tenemos estos días un claro ejemplo de como desarrollar una nueva campaña que no sólo ayuda a crear marketing viral alrededor de una marca, esta vez MINI sino que nuevamente hace participe al cliente en su desarrollo: http://www.ayudanosadifundirlo.com
Por grabar un video que justifique el premio según sus bases y lo que es más importante, posicionarlo y dinamizarlo en Youtube para que sea antes de diciembre el más visionado, el cliente se va a NY CITY con 20.000€ para gastar y un Mini Cooper con chofer a tu disposición.
Doble impacto, posicionamiento de marca en los medios off line y on line, noticia y una serie de energúmenos ( quizás me inclyo estos días) grabando y colgando videos para ganar.
Que obvio diría alguno, tampoco es tan original, el otro, …. creo que la clave de todo esto es en cómo se gestiona una campaña de este estilo más haya del efecto creativo que tenga.
¿Quien se anima a hacerlo con su establecimiento?. Seguro que a Javier Garcia Cuenca se le ocurre algo . Yo lo dejaré para la temporada 2009….en invierno da para pensar.