Marketing Turístico
Al ver este vídeo por medio de un twitt vía @borjasaenst me ha invadido una especie de sentido de culpabilidad al verme en muchas de estas escenas reflejado.
Después del mal trago me ha llevado a alguna reflexión que quiero compartir con vosotros.
Hablamos de los nativos digitales serán “multitasking” capaces de atender varias cosas a la vez y que sin duda el ON LINE será para ellos su hábitat normal. Vemos cada vez el mayor impacto en nuestros hábitos diarios por el hecho de llevar en el bolsillo un smartphone. Atendemos antes sus vibraciones, notificaciones, mensajes, mms, … que cualquier otra cosa. Se está covirtiendo en el artilugio que ha cambiado nuestras vidas para bien y también para mal. (leer THINK WASABI para superarlo).
¿Que consecuencia va a tener eso con nuestros clientes?. En mi caso, el de la hotelería, creo que muchas. Ya todos nos afanamos por conseguir a buen precio app´s de nuestras marcas/servicios o en poner encima la mesa un plan estratégico que como dice mi admirada Gaby Castellanos “conecte los corazones de nuestros clientes con nuestras marcas” y al menos conectar con nuestro cliente pero el problema es que nuestro cliente está cansado de “conectar con tantas y tantas propuestas”. Ahora ya no mira casi anuncios en TV por que está con el Ipad en el sofá, ya no escucha nuestro Check in por que lo que realmente le interesa es la Clave Wi-Fi, …
Con lo cual, las propuestas de valor y contenidos para conectar con los que están y los que vienen ( nuestros hijos digitales) van a tener que ser tan maravillosamente ingeniosas o no sólo podrán tener un ínfimo impacto en él sino un efecto rechazo. Más aún si todos vamos a estar bajo la “Vida On Live” constante.
Un abrazo.
**¿ has empezado ya terapia de desconexión?