![](https://www.victormayans.com/wp-content/uploads/2020/03/trabajo.en_.equipo1.jpg)
¿CÓMO GESTIONO A MI EQUIPO?
Ayer tuve la oportunidad de asistir una vez más a una conferencia de Alex Rovira, conocido ya por todos por sus libros y demás.
A parte de recomendar a todo el mundo sus charlas y libros lo mejor de asisitir a estos eventos es que hacen a uno reflexionar sobre temas supuestamente obvios a veces no tan evidentemente aplicables.
“aquellos equipos que funcionan son los que son liderados por un responsable íntegro e implicado que da ejemplo día a día y un equipo que comparte la misma visión y objetivo”
Puede parecer una frase muy obvia pero hace que uno se plantee si realmente es siempre así. Creo que una de las cosas más dificiles en la gestión de un establecimiento es predicar con el ejemplo en todo y lograr que todos y cada uno de tus colaboradores compartan tu visión.
-
Cuando decimos que lo más importante es el cliente, ¿lo demuestro así cada día en todo lo que hago?, ¿ planifico mi agenda teniendo en cuenta las cosas que realmente son importantes para el cliente?.
-
¿Qué hago cada día para que mi equipo comparta la misma visión y propósito?. Por cierto, ¿tenemos propósito?, ¿Cual es?. ¿Lo conocen?, ¿lo comparten?.
Siempre estamos hablando de Revenue Managment pero son realmente los equipos liderados por buenos responsables ” a pie de obra” los que consiguen en sus puestos de mandos las mejoras en atención al cliente y rentabildad. Si esa estructura no es sólida y la respalda un buen liderazgo directivo, ya podemos plantear planes en los despachos.
“Tu tienes suerte con tu equipo”. Alex Rovira diría que no es cuestión de suerte y comparto con él esa visión al 100%. Los equipos se forman con ejemplo, confianza, perseverancia, implicación, amor y mucha dedicación.
Lídereres creativos que más haya de su nómina a final de mes adoran su trabajo y se sienten identificados con la cultura de la empresa. Líderes que son capaces de transmitir su pasión a su gente y que siempre desde la humildad son capaces de transformanlos en grandes profesionales.
¿Es fácil?, en absoluto pero es la única fórmula posible para que el cliente note que lo encontrado en ese establecimiento es Real.