
FRESH PEOPLE : ENFOQUE
Foto de equipo del Hotel Capri en agradecimiento al gesto de Natalia Sans |
Hace una semana todo el equipo de Artiemhotels nos hemos quedado gratamente sorprendidos por la carta en el periódico de la Menorca dejaba hablando de nuestras atenciones.
Esta carta me ha hecho recordar un día este verano, una pareja de jovenes clientes del Hotel Audax , me pidieron si podía por favor prestarles un rato de mi tiempo. Suele ocurrir que uno espera algún comentario de mejora pero en ese caso simplemente me pidieron les explicara el «secreto» de aquel ambiente y servicio que habían disfrutado. Ambos casos me animan a describir mi experiencia en el largo y arduo desarrollo del concepto FRESH PEOPLE.
Este nace cuando hacia el 2008 cuando estábamos rediseñando nuestro plan estratégico, había un atributo que aparecía constantemente en nuestros análisis de marca: LAS PERSONAS: su integridad, simpatía, amabilidad, cercanía, apego por Menorca, seviciales, cuidadosas, … En un brainstorming de palabros y sinónimos nos vino a la cabeza LA FRESH PEOPLE. A partir de ahora tanto nuestros clientes como nuestro equipo debía ir en línea con:
A pesar de que de una forma más inconsciente lo ibamos haciendo, desde ese día toda nuestra estrategia giró alrededor de un objetivo. El de conseguir que nuestro equipo estuviera motivado, a gusto, contento, implicado, alineado con nuestro propósito: proporcionar el bienestar de nuestros clientes. Si no estábamos nosotros mismos bien ¿ cómo ibamos a estarlo con los que nos visitan?. Un objetivo era palanca del otro y el tiempo nos demuestra que es realmente así.
Con lo cual el ENFOQUE fué fundamental para empezar un camino en el trabajo honesto y sincero hacía un buen equipo. Somos una empresa en el fondo pequeña sin grandes recursos para desarrollar grandes estrategias con lo cual con una clara necesidad de enfocar en lo realmente importante. En este caso el «staff».
En futuros post desgranaré un poco más este concepto y como poco a poco desarrollando pequeñas acciones y políticas con un enfoque hacía las personas sincero dan sus frutos, pero aprovecho en este para destacar uno.
Todo esto es posible por que desde siempretan la Dirección General, seguido de su equipo directivo y toda la cadena de valor lo ha tenido muy claro. Una condición indispensable para vivir en una empresa en la que nunca se ve una falta de respeto, una subida de tono, desigualdad sino un ambiente de confianza, disciplina, buena energía, … y eso hoy día es relevante. Si se le une un claro mimo y enfoque al cliente sin duda son eslabones cruciales para conseguir buenos resultados.