MIS PROYECTOS ONLINE

Mediattica

En el año 2011 dando rienda suelta a mi vena emprendedora di el  paso de montar un proyecto de COMUNICACIÓN Y MARKETING DIGITAL llamado MEDIATTICA con una especialización en empresas de servicios y Sector turístico.

Mediattica es una empresa especializada en estrategias digitales que nace por y para Menorca de la mano de un equipo de creativos menorquines, profesionales del marketing on line, la comunicación corporativa y la gestión de marketing on line.

Planteamos una fórmula de éxito es sencilla: Compartimos ideas, creatividad y profesionalidad con nuestros clientes para mejorar los resultados de sus negocios online y lograr un sistema de comunicación sólido con sus diferentes públicos.

Escuchamos, aportamos y trabajamos con la fuerza de un equipo que hace lo que le apasiona.

Ayudamos a desarrollar sus estrategias de comunicación online, a definir y gestionar su identidad digital y sacarle el máximo partido a las nuevas herramientas sociales.

Diseñamos acciones de Social Media para el sector turístico, contenidos digitales, promociones y campañas especiales en Facebook, Twitter, Flickr y desarrollamos estrategias de video marketing en Youtube.

A través de soluciones de comunicación global, en Mediattica ofrecemos a empresas e instituciones campañas personalizadas de marketing turístico en Menorca: Gestión de redes sociales para hoteles y restaurantes y servicios de community management bajo dos principios básicos:Creatividad e innovación.

En este tiempo sobre todo nos hemos divertido y he compartido experiencias con grandes profesionales del sector.

Lo más importante es que aprendo cada día y más en un mundo donde no todo está escrito en los manuales.

Campañas en medios digitales de empresas que alquilan barcos, gestión de redes sociales a Pymes, campañas de Navidad con juegos y vídeos, Apps adaptadas para redes sociales de restaurantes, concursos en Instagram…

Menorca Menu

Un buen día hace ya más de tres años cansado de que la gente que nos visita y amigos me preguntaran recomendaciones de lugares donde ir a comer, decidimos poner en marcha el proyecto Menorcamenú, el primer portal exclusivamente gastronómico de Menorca.

En él, durante este tiempo, hemos querido ofrecer al usuario el lugar con mayor dinamismo en propuestas y contenidos gastronómicos de Menorca y sus establecimientos.Todo aquel que tenga algo interesante que aportar gastronómicamente tiene cabina en Menorcamenú.

A priori nació con un enfoque más de “menús del día” publicados en redes sociales pero Menorcamenú se ha ido adaptando a las necesidades y tempos por un lado,  del restaurador y por otro, de ese nuevo usuario cada vez más conectado y social.

¿Dónde puedo comer hoy? A partir de esa pregunta hemos tratado todo este tiempo de jugar un papel importante en el proceso de inspiración uniendo usuario y restaurante.

Para ello, y como no podía ser de otra manera, nos hemos apoyado no sólo en el portal en sí sino en las redes sociales y seguidores que hemos ido cuidando en propuestas y contenidos  relevantes y de interés.

Desde propuestas en tiempo real en nuestra página de Facebook que hoy cuenta con casi 3000 seguidores, tweets más impulsivos con promos y ofertas que nos llegan o fotos que hacen la boca agua de platos y rincones de #menorcamenú en instagram.

Incluso ya se han geolocalizado más de 120 lugares en la famosa red Forsquare.

Al final se trata de llegar de formas distintas a públicos distintos.

Formado por un equipo muy creativo hemos organizamos la I RUTA DE TAPAS ERÓTICAS de #Menorca con miles de tapas servidas y usuarios que aún se ríen de esos momentos, contenidos periódicos en nuestro blog compartidos por cientos de personas, E-books gastronómicos  que llevamos a la red con propuestas de MEJORES TERRAZAS O MENÚS ESPECIALES  y que ayuda a nuestros seguidores a saber “lo que se cuece”. Concursos que han hecho felices a más de uno con cenas gratis, lotes de vinos y productos típicos de Menorca.

Más de 30.000 visitas al año y un 30% de visitantes repetidores demuestran que en la red hay un interés por saber encontrar un sitio donde disfrutar de un buen momento gastronómico. Hemos dado  una confianza en lo local ya que Menorcamenú lo forman un equipo de menorquines.

Este verano estamos preparando novedades que enganchen y descubran nuevas posibilidades a turistas y menorquines para los paladares de todo tipo y condición.