World Travel Market 2015

victor mayans

Llevo años asistiendo a Ferias de turismo. Primero en virtud de director de Hotel y ahora ya como Director Comercial y marketing.

A veces se ha cuestionado la asistencia a estas ferias por algún motivo y otro. Yo diría que siempre es positivo.

  1. PRE-FERIA: en este punto es donde podemos cuestionar la pregunta. Es clave el dedicarle tiempo a prepararla y marca al menos algún objetivo en ella. Cerrar un acuerdo, mantener reunión con tal persona, .. Recomiendo cuadrarse una agenda y dejar suficiente tiempo para aquellos asuntos que realmente son los importantes. Un aspecto destacado en estos eventos son LAS PERSONAS. Estamos en un mundo de relaciones y muchas veces un mero objetivo es ponerle cara a una persona con la que puedas mantener una relación comercial. Por otro lado, a veces las “conversaciones de pasillo” son las más interesantes ya que puedes aprender de uno y otro. Al final todos andamos en lo mismo y ayuda a tener otras visiones. Envía Emails a las personas de interés y organiza la feria. Muchas veces la gente tiene la agenda apretada y no te va dedicar el tiempo que deseas. Luego, deja el resto organizado por si sale tiempo. Por ejemplo, una ponencia o conferencia sobre un tema que te interese.

Captura de pantalla 2015-11-09 23.15.29

  1. LOGÍSTICA: muchas veces la dejamos de lado pero es fundamental!!. vuelos, hoteles, transporte, … organizarlo bien según los planes nos puede ayudar a descansar más o ganar más tiempo. Ej: si es una feria muy apretada y simplemente de estar allí mejor buscar algo muy cerca y bien comunicado del evento pero si por otro lado te obliga a visitas o cenas en centro quizás mejor algo en un punto medio y bien conectado. Una mala gestión de esto puede hacer que tu viaje sea mejor o peor. Si ya sabes que vas a ir no lo dejes para el final. En mi caso siempre aprovecho para conocer algún nuevo hotel o propuesta. También es un viaje para aprender de los demás o incluso para alojarse en el hotel donde hay personas del sector con las que te interesa conectar. No olvidar los aspectos relacionados con el rooming o la batería de tu móvil. En mi caso lo uso mucho para descargarme la App de la feria, buscar cosas, hacer fotos para captar ideas, …
sentado ropa

https://www.pinterest.com/pin/153333562288485405/

  1. ROPA: que importante es causar hoy día una buena impresión. Tu vendes tu imagen y la de tu empresa. Cuida esos detalles. No es obligatorio llevar traje y corbata pero si dar una imagen profesional y más si representas a una marca. De la misma forma que llevar siempre algo muy cómodo para después. Odio salir a cenar con los mismo zapatos que he llevado todo el día que ya me aprietan. Aquí uno ya puede mostrarse más “casual” pero cuidado, muchos eventos cuidan el “dress code”. Consejo final: mete si o si tus zapatillas en la maleta. No hay nada mejor que ponérselas en el hotel una vez llegas. Eso si que te hace sentir como en casa…
  2. POST-FERIA: de la misma forma que es importante el PRE también lo es el POST. Una feria requiere trabajar luego esa parte, lo hablado, tratado o simplemente agradecer a la persona haberte atendido. Te ayudará a mantener una imagen profesional y estar en la mente del otro/a. A veces no lo hacemos y da un “plus”. Por otro lado fundamental dedicar un tiempo a actualizar tu base de datos segmentada por intereses/mercados/.. ¿No tienes base de datos?. ¿A que esperas?. Es clave para tu futuro comercial. Incluso si tenemos tiempo conectemos por linkedin para tenerlo también allí. Cuesta tiempo pero luego se agradece.

¿Te ha servido este post para tu próxima FERIA?. Nos vemos allí.

Suscríbete a mi Newsletter

Y recibe todos mis contenidos en tu email ¡GRATIS!

Rellene el siguiente formulario para suscribirse.

marketing email by Mailrelay

You have Successfully Subscribed!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *