Espacios de hotel que comunican.

INTERIORISMO EN HOTELES

Durante mi trayectoria he tenido la gran suerte de participar en la renovación y rehabilitación de hoteles. Que duda cabe del papel que juega cada vez más aspectos como el confort, el diseño y la vanguardia.

Me gusta seguir el blog de Paula Castejón que a pesar de que no mantenga la periodicidad que desearía siempre escribe sobre cosas interesantes sobre como influye en el cliente el interiorismo como herramienta de comunicación del hotel. 

Esta claro que el hall o recepción, la habitación son uno de los espacios clave a la hora de trasladar a tu cliente tus atributos como hotel pero, ¿ Que pasa con los “terceros espacios”?.

Los hoteleros estamos trabajando cada vez más en ellos por que enriquecen sin duda la estancia y convierten nuestro hotel en “objeto de deseo”.

Aún recuerdo cuando el Hotel Omm de Barcelona salió al mercado con una novedad. No tenía una recepción clásica sino un Lounge/hall que se convertía en el espacio de encuentro de la gente más cosmopólita de la ciudad condal. Starbucks abrió en su día un nuevo camino en un excelente tercer espacio siendo algo más que una mera cafetería.

¿ Qué tienen estos espacios que nos quedaríamos de por vida?. 

Deber reunir muchos aspectos en uno que los convierte en especiales:

Una propuesta accesible y fácil de encontrar, sutilmente ambientada y donde juegan un papel clave la luz, el confort, la comodidad que lo convierten en único.

Aquel donde pasarías tus ratos tranquilos donde te ofrecen toda la tecnología y conexión posible ( wi-fi gratis).

Donde la música juega un papel clave. Casi cada vez que suena una canción sacas tu SHAZAM para saber cual es ese fantástico tema que va a quedar grabado en tu memoria para siempre.

Donde la comodidad y hergonomía del mobiliario esta muy pensada para cada momento y ocasión. Un sofa incómodo o una taburete de barra que te escupa pueden hacer mucho daño al “momento esperado“.

Donde haya una propuesta gastronómica atractiva y adaptada al espacio. Muy de moda se han puesto los Gastro Bar ahora con su propuesta de tapas y bebidas Premium pero, ¿ podemos llevarlo más lejos?. Zumos naturales, productos locales, caprichos del día, una pieza de fruta fresca, una exquisita selección de tés, … No tiene por que ser todo servido sino que se puede introducir el “take away” o “cógelo tu mismo”.

rincón natural en hoteles

Mueble de cafetería de Bar.

Donde por supuesto el servicio y el staff van en consonancia ofreciendo una experiencia “plus”. Su aspecto, su uniforme, simpatía y la manera de hacer las cosas. No es lo mismo un “café machiato” hecho con amor que uno estandar o que recuerden el periódico que te gusta leer cada mañana.

De repente uno se para, observa y piensa, que bien se está aquí!!!!. Es cuando le llama un amigo y dice aquello de ” a que no sabes donde estoy!!!”.

¿ Recuerdas algún espacio en algún hotel que te haya trasmitido este sentimiento?. Compártelo con nosotros.

Suscríbete a mi Newsletter

Y recibe todos mis contenidos en tu email ¡GRATIS!

Rellene el siguiente formulario para suscribirse.

marketing email by Mailrelay

You have Successfully Subscribed!

1 comentario

Trackbacks y pingbacks

  1. […] hoteles o cadenas hoteleras que han empezado a hacer algo distinto en la operativa. Desde diseñar nuevos espacios en el hotel como era el Lobby y convertirlo en una zona realmente de estar y ocio, regalar el agua disponiendo […]

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *