El turista hiperconectado o el turista estúpido.

Los que me conocen y me siguen saben que soy un defensor de las Nuevas Tecnologías y sin considerarme un super geek si «llevo mi Iphone conmingo» casi como modo de vida. El otro día escribía en WITCAMP sobre como va influir el móvil en el turismo con el mundo de las apps así como la tendencia de la geolocalización hace poco en este blog. El otro día en la playa una niña de unos 10 años le decía a su amiga » sabes que me van a comprar un Iphone» y leía que un % elevadísimo de los accidentes con los transeuntes era por que iban chateando por la calle. Soy el primero que con mi perfil gastronómico de @Menorcamenú me gusta compartir la gastronomía de la isla con nuestros seguidores, que me gusta seguir muy de cerca la relación con el cliente en @artiemhotels a través de las redes sociales pero me niego a pensar en un turista hiperconectado y estúpido que en vez de vivir en primera persona su experiencia y la de los suyos se dedica a colgarla primero en facebook. ¿Hasta donde vamos a llegar?. ¿ Qué aporta en ese momento?. Hagamos uso del móvil sea Iphone o el que sea de una forma inteligente, educada, sosegada y necesaria no combulsiva, hiperconectada, excesiva, … Algunos consejos:

  1. Planifica tu viaje antes de salir e instala las Apps que creas que realmente te van a ser útiles.
  2. No a todo el mundo le interesa cada una de tus fotos de las vacaciones. Antes de perder el tiempo en subirla, pregúntate. ¿ Por que lo hago?. ¿ Aporta algo?. 
  3. Si quieres compartir algo en un momento dado, Una cena con amigos por ejemplo, coméntalo. Hazlo en ese momento y disfruta luego de la conversación.
  4. Cuando llegues al  hotel encuentra un lugar donde dejar el móvil y descansa o disfruta de las vistas.
  5. Desactiva las notificaciones. Pueden romper un momento mágico de tus vacaciones, si aquellas que tanto has deseado.
  6. Desconecta. Lee este post y disfruta lo que es estar desconectado en vacaciones. ¿ Para que tanta WIFI?. http://victormartinp.com/2013/08/cosas-que-descubres-cuando-desconectas-al-100-en-tus-vacaciones/ Si por trabajao no puedes avisa en tu mail que sólo atenderás llamadas de tal hora a tal hora.
  7. FOTOS: muchas veces utilizamos el iphone como cámara. Guárdalas en tu dropbox una vez encuentres buena conexión y ya las disfrutarás en su momento.
  8. Deja un día el móvil en casa/Hotel: ¿ verdad que no pasa nada?. ¿ has tenido algún impulso o ansiedad?. Háztelo mirar….
  9. Whats up: hace semanas que quieres ir a cenar a un lugar muy especial con tu pareja y de repente cuando estáis allí empiezan a entrar WHAT´S sin parar….Te acabar la posible cena en un momento
  10. No hables con tu iphone en zonas públicas y con gente. Encuentra tu momento para compartir tus vacaciones con tus seres queridos. No hace falta hacerlo en pleno desayuno. Disfruta el desayuno!!!!
Vive tu viaje no el viaje que quieres mostrar a los demás!!!!!!. De lo contrario todos seremos en un futuro turistas estúpidos que no viven el momento sino el que sus Iphones les permiten vivir.

Suscríbete a mi Newsletter

Y recibe todos mis contenidos en tu email ¡GRATIS!

Rellene el siguiente formulario para suscribirse.

marketing email by Mailrelay

You have Successfully Subscribed!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *