La tendencia de la geolocalización.

Lo que hace unos años parecía una “fricada” es hoy tendencia. Recuerdo lo chorra que me podía llegar a parecer el hacer un Check in en un lugar. Hoy dia viene siendo habitual que la gente comparta donde está a través de las apps de localización.
Obviamente los smartphones han jugado un papel fundamental al incorporar el GPS y permitir ubicarte en el espacio y el desarrollo de app’s.
A partir de ahí, se abre un nuevo mundo de posibilidades a usuarios y empresas.
Unos de afanan por compartir sus lugares preferidos y los últimos por ver las posibilidades de negocio que ofrece. Estas nuevas plataformas juegan un papel clave en aspectos de posicionamiento o Seo. Google places se lleva la palma, como no podía ser de otra forma pero entran con fuerza otras opciones.

Desde mi experiencia en Menorcamenú y Artiemhotels he podido experimentar personalmente con varias y me atrevo a escribir unas líneas sobre ellas:

Google Places y Facebook places: si aún no estas ya en una de ellas o en las dos “no existes”. ¿Donde crees que irá a buscarte cualquier “humano”?. Ambas luchan por la hegemonía pero recomendaría prestarles la misma atención.

Foursquare: sin duda la más conocida y usada. Me gusta su posibilidad de ofrecer “tips” de los lugares donde haces “check in”. A mi personalmente me gusta hacerlo en todos los Restaurantes que voy para dar la opción de encontrarme y que el turista o usuario gracias a mi elija bien!!!. Me encanta la posibilidad de ir creando listas y ayudar a los demás a aglutinar lugares de interés. Además puedes combinarla editando fotos desde Instagram y subiendo fotos de platos editadas. A mi me interesa si 220 personas ya han hecho Check in en mi Hotel y compartido contenido con sus amigos a través de ella.

Minube: suelo utilizar las dos con @menorcamenu. Siento una especial estima por su nueva app sugerente e intuitiva. Además no quiero menospreciar su amplia red de viajeros y si uno lo que quiere es visibilidad ya se sabe…

Yelp: pega fuerte en USA. Al final uno tiene que decidir cual se adapta más a sus gustos y es cierto que cuesta hacerlo en tantos y la pregunta es si aporta. Al final veo que sólo me encuentro a los amigos “frikies” y muy especializados. Aún así atentos a ella.

– Me gustan las que aparecen muy centradas en la oferta gastronómica. foodspotting, Forkly,… Más que las generalistas como Qype, 11870, … Pero básicamente por ser más especializadas en un campo que me muevo: el de promocionar y dar identidad digital a Restaurantes. Sin embargo como Hotelero, recomiendo estar en TODAS. No cuesta nada identificar tu hotel y son cinco minutos y el retorno vale la pena. Al final todo depende si quieres mostrarte al cliente potencial en el momento de la decisión y atraparle por lo que ve de tu hotel o restaurante”. Fotos,videos, comentarios, buenas tips, muchos check ins,… Restar seguro que no resta y conviene monitorizar lo que ya se dice de tí en la red.

Conclusiones:
– No obviemos ya una tendencia consolidada de las apps de geolocalización.
– Analicemos las posibilidades para nuestro negocio y seamos parte activa del contenido que se genera de nosotros. Nos ayudará a mejorar y conocer a nuestro cliente.
– Utilizalas de forma original y atractiva. Te ayudará a generar y compartir contenido de valor.

Suerte!!!!.

Suscríbete a mi Newsletter

Y recibe todos mis contenidos en tu email ¡GRATIS!

Rellene el siguiente formulario para suscribirse.

marketing email by Mailrelay

You have Successfully Subscribed!

1 comentario

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *