Experiencias:el nuevo paradigma

No es sorpresa que hoy día ya no vendemos estancias,comidas,masajes,… Hoy vendemos Experiencias!!!.
Mi sorpresa ha sido que,conociendo tanto a smartbox como a la Lavidaesbella aprovechando la campaña Navideña rompen el paradigma de Venta de experiencias On line y lo trasladan al off line nada más y nada menos que en espacios como El Corte Inglés y Fnac.
Con lo cual, ya no sólo en su día apostaron por la venta de paquetes experienciales ( una colección de más de 50 packs con más de 10.000 experiencias) sino que ahora su venta se realiza en espacios muy distintos a los que estamos acostumbrados. Nos empezará a parecer normal pero hace poco no lo era.
¿Acaso era normal hace unos años ver colas hasta la calle para comprar cápsulas de café?.
¿Es este,el de las experiencias empaquetadas un nuevo océano azul?.
FELIZ NAVIDAD

Suscríbete a mi Newsletter

Y recibe todos mis contenidos en tu email ¡GRATIS!

Rellene el siguiente formulario para suscribirse.

marketing email by Mailrelay

You have Successfully Subscribed!

2 comentarios
  1. davidcampspons
    davidcampspons Dice:

    Hola Victor, enhorabuena por el post. Ya ves que este nuevo paradigma entra con fuerza y viene para quedarse.El otro día me quedé con una frase bien certera de Montse de la fornal, que en el sector turístico bien vale recordar. El lunes , en la oficina, la gente pregunta a sus compañeros/as, ¿Que has hecho?,…Que viene a tener más importancia casi que el ¿Dónde has estado?. Un abrazo , y felices fiestas.

    Responder
  2. Arturo Cuenllas
    Arturo Cuenllas Dice:

    Victor,

    Nosotros trabajamos con Smarbox, y es interesante ver una mayor exigencia -si cabe- de los clientes por este canal. Paradógicamente, el receptor del regalo, es quien dejará constancia del feedback (su opinión) una vez disfrutado de éste. Quién regaló, tal vez, incluso nunca llegue a saber si la experiencia fue negativa en el hotel; pues equivaldría a poner una “mancha” en el fabuloso regalo de experiencias a quién regaló. En cualquier caso, me parece interesante aportar a tu debate, que, realmente, las expectativas de los clientes de SmartBox, en cuanto a hoteles se refiere, son muy altas. Y eso está muy bien, pero las experiencias se tienen que cumplir. En el caso de SmarBox, ¿Cómo puede controlar que los proveedores cumplan con estas expectativas de experiencias? Supongo que tendrán sus procesos, pero yo solo quiero hacer la reflexión siguiente: “La gestión de las experiencias es más fácil comunicarla y venderla, que, finalmente conseguirla”.

    Con respecto a si es una posible estrategia de Óceano Azúl. Yo diría que no, si aplicamos la tésis como tal, y según sus autores. Pues no abre mercados masivos -si bien los incrementa- innovando en valor. Ahora bien, es un buen modelo de negocio y ciértamente innovador.

    Saludo.

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *