DESARROLLO DE PRODUCTO

Charlando hoy con un amigo hablábamos de la importancia de conseguir un producto turístico lo suficientemente diferenciado y original para resaltar sobre el resto.

Considero que en el caso de un Hotel, la dificultad radica en implantarlo y desarrollarlo más allá de conceptualizarlo.
Al final el pasar de la teoría a la práctica es lo difícil y considero que será el gran reto en los próximos años.

A continuación detallo algunos de los pilares sobre los que, a mi modo de ver se puede trabajar:
  • BRANDING: sin ser sólo el logo/nombre del hotel desarrollar hasta la más mínima expresión la identidad de marca que quiere desarrollar el Hotel. Sus valores y atributos, su razón de existir buscando la especialización. Sólo de esta forma podremos implementar el ADN en cada cosa que hagamos. ¿Que soy y como quiero que me vean? y lo que es más importante, ¿ de qué forma lo va a percibir mi cliente durante toda su ruta de consumo?.
  • PRODUCTO: sin duda existe una gran handicap hoy día que es la capacidad de inversión en mejora de producto. Por ello en este futuro inmediato creo que los ganadores serán aquellos que con la menor inversión consigan mejores impactos en; resolver espacios, hacerlo en los que valora el cliente, de forma original “low cost” y creativa y distinta. que mejora las operaciones internas y sea rentable en si misma. Los detalles unidos uno detrás de otro y tratados de una forma especial harán que uno sea percibido como distinto.

  • RECURSOS HUMANOS: frescura, profesionalidad, empowerment, sonrisa y proactividad. Los damos por hechos pero, ¿en la medida lo trabajemos y promocionemos?. Ahora que ya no se hablan de RRPP sino de Experience Manager o de camareras de pisos sino de “Creadoras de ambiente” hay que darle a cada puesto su pequeño pero importante papel.
  • CLIENTE, CLIENTE Y CLIENTE: muchas veces el mero hecho de tener claro cual es mi target de cliente soluciona muchas cosas. No hay nada peor que desarrollar un producto/concepto que tu cliente no aprecie ( aunque en épocas haya que asumirlo). Una vez tengo claro quien es y que quiere ( para eso están las encuestas) será mucho más fácil ir viendo como encaja mi estrategia.
  • OBJETIVOS Y CUANDRO DE MANDO: ¿todo esto que estoy haciendo funciona?. ¿Cómo lo sé?, ¿ Cómo lo mido?. No hay rumbo sin objetivo y no hay objetivo sin mesura. Para ello recomiendo desarrollar un cuadro de mando que identifique mis indicadores clave sobre los que voy a trabajar.

Unas pinceladas de por donde empezar. Espero haber aportado mi granito arena.

Suscríbete a mi Newsletter

Y recibe todos mis contenidos en tu email ¡GRATIS!

Rellene el siguiente formulario para suscribirse.

marketing email by Mailrelay

You have Successfully Subscribed!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *