TÓCALA OTRA VEZ SAM

Cuantas veces hemos entrado en un lugar y hemos tenido la sensación de estar escuchando la canción adecuada en el momento adecuado. Que duda cabe que empresas como la de gran comercio hace años que utiliza la música para animar a sus compradores.

Me vienen a la cabeza ese “chumba chumba” que escuche un día en una tienda de ropa adolescente o la eterna banda sonora de los aviones de Iberia.

Pero, eso está cambiando. Cada vez son más los negocios que prestan más atención a la música y sin duda en nuestro sector, el Hotelero, se está avanzando bastante en ese sentido. Hace poco estuve en el ME MADRID y en su encuesta ya me preguntaban ” ¿le ha gustado la música que ha escuchado en nuestro Lounge?” y me extraño tal pregunta. Aún recuerdo la canción que pincho el DJ de una terraza de mi último viaje a Miami.

Ahora bien, que dificil es conseguir que suene la música adecuada a tu establecimiento en el momento oportuno, al volumen correcto y cree la atmósfera correcta para tu cliente!!!!!.

Hemos pasado por los fatídicos hilos musicales, los CD grabables que se pierden, los discos duros con música ( que no me oiga la SGAE), …pero ¿ quien gestiona la música realmente del hotel?.

¿Cómo se decide qué música y a que volumen sonará en el desayuno?, ¿ tiene que ser la misma que en Recepción? ¿ y el SPA?, ….que decir cuando me han servido el Mohito en la fantástica terraza, … Cada vez están apareciendo más figuras o puestos en los hoteles relacionados con el ambiente. El otro día oía en un reportaje una empleada que decía ” yo no soy camarera de pisos soy gestora de ambiente” o uno ya no se extraña cuando se le presenta la “aura experience manager del Hotel”.

¿Deberían los establecimientos designar un cargo que asegurara en todo momento conseguir la atmósfera y el “feeling” del cliente con ambientación, música, decoración de espacios, flores, …?. Sin duda cada vez lo están haciendo más hoteles que quieres ir más allá en ese aspecto.

¿Que pasaría si además el cliente pudiera acceder a nuestra cuenta de spotify y escuchar y compartir toda aquella fantástica música que ha descubierto en nuestro Hotel?. ¿Crearía o no eso una experiencia distinta?.

En definitva, una mala habitación puede arruinar unas vacaciones pero una mala canción puede marcar la diferencia.

***soy una de aquellas personas que aún no sabe como mejorar la música de su hotel.

Suscríbete a mi Newsletter

Y recibe todos mis contenidos en tu email ¡GRATIS!

Rellene el siguiente formulario para suscribirse.

marketing email by Mailrelay

You have Successfully Subscribed!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *