QUE ME OIGA TODO EL MUNDO

Desde hace un tiempo estamos pensando como comunicar los valores de marca e irla posicionando en el ámbito del Bienestar.Vamos a acudir a una agencia de publicidad y contratar sus servicios. Luego enviaremos unas cartas a todos nuestros clientes explicándoles palabra a palabra lo que somos. Quizás mejor poner un faldón en prensa durante unos días. Pero, ¿sólo en prensa local, nacional, europea…?.No, he pensado poner una valla enorme en la entrada del pueblo. Qué todo el mundo la vea al pasar que unido a unas cuñas de radio el Sábado por la mañana seguro que tienen buen resultado.Pero, si estamos en el año 2009. ¿Qué te parece si además del trabajo de esa agencia, te apoyas en todas las nuevas tecnologías y herramientas on line y generas contenido de marca tu mismo?.Claro que sí, vamos a ver el potencial que tienen primero, a pensar en el contenido después y adelante.
Cogemos todo el material que la marca puede tener (logo, fotos, texto, …) y previa edición, montamos un CANAL donde el cliente, usuario, amigo, suscriptor pueda ver qué hacemos y se hace en nuestro entorno (destino).
Ya que queríamos transmitir unos valores de marca, ¿Por qué no crear una comunidad interna donde nuestras personas expresaran y compartieran sus contenidos?. Una forma de hacer equipo, transmitir, comunicar, generar sentimiento de pertenencia, y lo que es más importante transparencia de lo que somos y hacemos de una forma gráfica compartiendo FOTOS, VIDEOS, PRESENTACIONES, …
Una vez hemos abierto camino a la marca crearemos un página en Facebook donde cada uno de nuestros usuarios estratégicos ( gastronomy, Blue Spa y Sports & Nature) compartan con nuestros fans su día a día. Tratamientos, noches especiales, excursiones, fotos, …
Todo es noticia: a partir de hoy, todos aquellos contenidos que puedan ser de interés o noticia los publicaremos a los 4 VIENTOS. ( encuentros de twitteros en Menorca, Blog room, exposiones de arte, concentración de kayak, …).Integrando nuestras cuentas será muy fácil, así no tendremos que enviar un mail a cada uno de nuestros clientes.
Es más, aprovechando que la marca cumple 35 años, ¿Por qué no generamos un concurso interno de fotos de una época?. De esta forma el equipo no sólo se divierte y nos aporta contenido de empresa sino que nos genera tráfico a nuestra web. Este año el viaje de final de año se lo lleva el que más votos tenga su foto, perdón, más amigos en Facebook que le voten, perdón más red social, es decir, más on line, mejor mueva mi marca, …

¿Pero, seguro que no es mejor un anuncio en prensa y ya está?…

*** Post de 3er puesto en el concurso de HOSTELTUR ” Cúentame

Suscríbete a mi Newsletter

Y recibe todos mis contenidos en tu email ¡GRATIS!

Rellene el siguiente formulario para suscribirse.

marketing email by Mailrelay

You have Successfully Subscribed!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *