WINES&BLOGS (COMUNIDADES SOCIALES I)

Con este post empiezo una serie que tratará de hacer un repaso del movimiento en redes sociales y comunidades del sector hotelero español: wines&blogs, amicsaroundtheworld, magicamigos, los reporteros de Iberostar, la acabada de lanzar megustaelturismo y por supuesto minube y otras. (quedo abierto a propuestas que pueda desconocer).

Como motivo de la mesa redonda de FITURTECH sobre las redes sociales, vamos a tener la oportunidad de compartir opiniones sobre el efecto de estas en los últimos meses en el sector.

Este primero y aprovechando el motivo de que vamos a tener la oportunidad de tener un encuentro donde esta comunidad no sólo se va a presentar sino que va a cerrar el concurso «no te quedes en casa el fin de semana».

Recuerdo el día que me comentaron la iniciativa, sin conocer aún el contenido y objetivo de esta comunidad tuve varios pensamientos:

  • Forma original de promocionar un destino.
  • Forma recurrente de dar valor al mundo del vino y que mejor que lo haga La Rioja. Veremos como evoluciona en este aspecto pero sin duda su éxito radicará que si alguien quiere a esta región, tenga que pasar por Wines&Blogs.
  • Original nombre. No sólo por que une dos palabras inicialmente muy distintas pero que unidas dan un gran sentido al portal sino por que tambien tiene una incidencia clara como dominio.
  • Con registro rápido y una visita de unos minutos, he detectado que ya hay algún riojano dado de alta. ¿Cómo aprovecharán los del lugar esta comunidad?, ¿de que forma aportarán valor en contenidos?. Por de pronto algún blogger-usuario ya ha introducido su hotelito rural o Bodega y eso es muy interesante. Podemos encontrar tags como enoturismo, vino, gastronomía, viajes, bodegas, …
  • Como no podía ser de otra manera, incorpora la aplicación de subir FOTOS de esta forma los usuarios aprovechan mejor el mundo de la imagen.

Independientemente de las innovaciones que pueda ir incorporando cada comunidad, destacaría que lo más importante es que esté sustentada sobre un «fin común y compartido«. En este caso está muy claro que se unen tres aspectos: el fantástico mundo del vino, La Rioja y su turismo. Creo que es motivo suficiente para que le podamos augurar un prospero futuro.

Mucho éxito!!!

Suscríbete a mi Newsletter

Y recibe todos mis contenidos en tu email ¡GRATIS!

Rellene el siguiente formulario para suscribirse.

marketing email by Mailrelay

You have Successfully Subscribed!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *