TERTULIA SOBRE EL FUTURO DE MENORCA EN HOSTELTUR

Ayer fuimos invitados por Hosteltur, de la mano de Esther Mascaró a la tertulia semanal para debatir junto al Conseller de Turismo de Menorca Lázaro Criado, Tomeu Gili (Dtor. Regional de Smilo) y para todos conocido Jimmy Pons (Dtor. de Mk del ITH). Todos nosotros con un lazo de unión: la preocupación del futuro de Menorca como destino turístico.
Curiosamente hacía poco había estado hablando de lo mismo en la TVmenorquina pero siempre que sea desde la crítica constructiva y reflexiva estaré encantado de hacerlo. Quien mejor que los menoquines para hacerlo.
Gracias a Hosteltur por darnos esta gran oportunidad. Fue un auténtico placer y más cuando en el fondo lo hice rodeado de buenos amigos. Los que estamos en esto podremos ser más o menos propensos a apoyar la política turística del Consell Insular pero si de ayer me quedó una cosa clara es que detrás hay un Conseller con un difícil papel pero con muchas ganas de sacarlo adelante.

Suscríbete a mi Newsletter

Y recibe todos mis contenidos en tu email ¡GRATIS!

Rellene el siguiente formulario para suscribirse.

marketing email by Mailrelay

You have Successfully Subscribed!

1 comentario
  1. Lluís
    Lluís Dice:

    Hola Victor,antes que nada decirte que también estoy en el grupo Menorca turística de Hosteltur com tu.

    Pues nada, me he mirado estos videos dos veces y opino que se dicen cosas bastante lógicas pero a su vez bien argumentadas.

    Para mi el tema crucial son las comunicaciones, realmente como se dicen son nuestras autopistas, las autopistas de enlace al mundo y en definitiva, la manera que tenemos de llevar a nuestros clientes a nuestra isla. Deberíamos cambiar eso y mirar el model interislas de Grecia, tal y como se comenta por encima en el video si mal no recuerdo.

    Centrandonos ya en temas más concretos opino que deberíamos exprimir al máximo el tema de la biosfera. Lo hemos hecho muy mal ya que ostentando tal distinción tendríamos que tener un plus en nuestro producto cuando en muchos casos no es así y parece que somos una isla de apartamentos con piscina y olor a crema solar. Deberíamos hacer una revolución total, enseñar al mundo que Menorca puede ser un ejemplo de como una economía de mercado, con un sector turístico muy desarrollado conserva y promueve medidas innovadoras a favor del medio ambiente y el progreso tecnologico.

    Una buena idea sería que todo el transporte público estuviese propulsado por energías renovables y otra idea sería por ejemplo que los hoteles y complejos turísticos estuviesen construidos bajo ítems ecológicos.

    Seguramente pensaras que estas ideas serían altamente costosas, pero en muchos casos con poco dinero se pueden hacer grandes cosas. “Tan sólo” deberíamos encontrar empresas que quisieran tener a Menorca como su banco de pruebas y así el tema no nos saldría tan caro. Tendríamos langosta a precio de langostino.

    Y la verdad, hay tantas cosas que se podrían cambiar que no pararía de escribir, tan solo debemos cerrar los ojos y imaginar…

    Un saludo!

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *