SEMANA 2.0 EN FITUR

Como no podía ser de otra manera, la semana prometía y a pesar de que me siento muy bien por estar en casa de nuevo ( que gusto) ha sido una semana muy intensa e interesante.

Empezaba el Lunes en Fitur congresos donde uno se da cuenta una vez más que es una pulga en un mundo global cada vez más competitivo y dificil de convencer. No paramos de entrevistas tratando de captar la atención de nuestros interlocutores. alemanes, holandeses, italianos, amerícanos, … Todos tenían algo en común….buscaban la diferenciación.

Lo relevante vendría al día siguiente donde tras varias entrevistas y visitas acudiriamos al ENCUENTRO 2.0. Encuentro que a pesar del cambio repentino de hora y de lo ocupados que todos estábamos acogio un momento de reunión de varios de nosotros. Agradezco a todos y cada uno de los organizadores su labor. Sin ellos, no hubiera sido posible compartir momentos de encuentro y charla que tanto aportan. Fue para mi un placer patrocinar el evento desde artiem hotels y espero poderlo hacer de nuevo el año que viene.

Fiturtech nos ofreció a todos un nuevo repaso por el 2.0 de la mano de Jimmy y su magistral presentación y oratoria. Como le dije, se nota que sus principios fueron en la animación. Que importante es una buena explicación para que los ahi presentes no creeyeran que los que estamos en esto somos «frikis» o «evangelizadores taraos». Me quedo con la frase del presidente de CEHAT Joan Molas:

«Hay que correr el doble para adaptarse al nuevo cliente que nos viene. Esto
no es el futuro sino que ya forma parte del hoy y casi del pasado».

Prueba de ello y usabilidad la dió nuestro tambien amigo Andreu. Lastima que el tiempo le pisara las palabras ya que siempre es interesante palpar la realidad en boca de alguien que no teoriza sino que implanta herramientas 2.o en sus hoteles. Ello lo hace aún más cercano y creible y lo que es más importante, para cualquier negocio del sector.

A pesar de que podriamos hablar largo y tendido del tema de «los comentarios en la web» me quedo tambien con una frase de Ramón Estadella, secretario general de CEHAT-ITH, en tener al menos en cuenta que siempre hay algo de subjetividad en la percepción de alguien ante un servicio o producto. De ahí que más que censusar los comentarios, lo importante es pensar que el cliente no es listo y tendrá siempre en cuenta la posible reputación on-line del que ahí suscribe. A la larga lo importante no serán los comentarios que cualquiera haga en la red para elegir o no un producto sino los que hagan los de tu RED SOCIAL.

Lástima que no pudiera acudir al Wines&blogs pero seguro que estuvo tambien interesante y alguién nos pondrá al día de ello. No será por tecnología digital…

Un abrazo a todos y encantado de haber compartido buenos momentos.

Os dejo algunas fotos!!!!

Suscríbete a mi Newsletter

Y recibe todos mis contenidos en tu email ¡GRATIS!

Rellene el siguiente formulario para suscribirse.

marketing email by Mailrelay

You have Successfully Subscribed!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *