EL REINADO EN GOOGLE

Esta semana pasada nos llegaba la noticia que Sol Meliá era la cadena española con mayor presencia en Google, seguida de NH Hoteles, Barceló y Hotetur, situándose el resto a mucha distancia.
Con lo cual, demuestra la lucha por tener la hegemonía del más conocido buscador y lo que es más importante, controlar los dominios por los cuales los clientes potenciales hacen busca en google. El estudio tuvo en cuenta la combinación de las 30 palabras más buscadas en Google referentes al sector hotelero, mientras que el resto son combinaciones de las palabras “hotel” y “hoteles” con provincias y comunidades españolas.
¿ Quien no quisiera tener un posicionamiento orgánico de este tipo de su hotel, cadena o negocio?. Uno sólo tiene que teclear alguna de las palabras clave por las que cree que su cliente lo busca para percatarse del largo camino que le queda por recorrer para posicionarse de una forma mínimamente omnipresente.
Aprovecharemos este hecho para hacer un pequeño repaso a elementos básicos que muchas veces ni nosotros mismos tenemos en cuenta:
  • WEB: empecemos con una web de éxito con un diseño acorde con nuestro producto y la imagen corporativa. Ágil, sencilla, atractiva y sobretodo donde podamos vender de forma rápida. No la dejemos sólo en manos de esas empresas que te prometen «la mejor» sino que trata de controlar los contenidos nosotros mismos. Dependiendo de los key words la presencia será mayor en google.
  • PÁGINAS: no hagamos web con múltiples páginas. El cliente no va a llegar a todas ellas y las posibilidades de abandono se verán incrementadas. Entrando en google ( site: nuestra web) veremos el número de páginas que cuenta nuestra web de una forma sencilla. A mayor dificultad de penetración en cuanto a contenidos menor presencia en google…
  • TITULOS: claros y que contengan palabras que luego podrán ser utilizadas en los buscadores. Asignarles a cada página una dirección URL que nos pueda ayudar a posicionarnos. Sólo basta con ir a “código fuente” y darnos cuenta las de lo mal que hemos descrito nuestro producto. ¿alguien va a buscar nuestro por una palabra clave “familia” “ hospedaje”o “ amigos”?.
  • DOMINIO: ¿ Por qué siempre hemos luchado por hacer coincidir el dominio con nuestra marca?. Que lo haga un Sol Melía se entiende pero seguro que hubiéramos rentabilizado más nuestra web con dominios que ahora van tan buscados o ya están comprados.
  • ENLACES: ¿Cuántos enlaces tiene mi web y de que calidad son? ¿ Cómo llega a ella mi cliente? ¿ Cómo puedo conseguir más? ¿ Cual es la popularidad de mi web?. Según ellos el número de visitas o grado de importancia será mayor. Podemos conocer el estado de estos simplemente analizando nuestro pagerank ( www.checkpagerang.com). Mediante un sencillo Cache ( cache: nuestra web) podremos ver cuando google ha entrado en nuestra web por última vez.

Aún así, nada de estos pequeños detalles básicos garantizan condearse con los grandes pero quizás si logramos posicionarnos un poco mejor. Siempre nos queda pagar y patrocinar alguna de nuestras campañas en google con un título atractivo para por lo menos aparecer, que ya es mucho, al menos en la primera página. Suerte…

Suscríbete a mi Newsletter

Y recibe todos mis contenidos en tu email ¡GRATIS!

Rellene el siguiente formulario para suscribirse.

marketing email by Mailrelay

You have Successfully Subscribed!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *