La deshumanización de las máquinas.
Hoy leía que la firma francesa Ariane Systems (http://www.ariane-systems.com/) lanza en España los terminales de “checkin/checkout” para hotel. Estos equipos reducen los tiempos de espera en la recepción, ya que suministran automáticamente la llave de la habitación una vez que el cliente se registra en el terminal, y permiten abonar la factura con tarjeta de crédito cuando el huésped abandona el establecimiento.
Ante tal evolución de la tecnología me hago una pregunta: ¿ hasta que punto deshumaniza tanta máquina nuestros establecimientos?. Alguien podrá pensar que según el target de cliente no le puede interesar ese aspecto y lo que le interesa es entrar en su habitación lo antes posible pero independientemente de este aspecto creo que «es bonito» que alguien te siga recibiendo al otro lado del mostrador y te diga » bienvenido Sr. x, estamos encantado de tenerle entre nosotros».
Acaso no os habéis sentido raros, salvando las distancias, cuando la máquina de la cajera ( «La Juani«) te da las gracias por comprar o dice aquello de «su cambio gracias» y se despide mientras la cajera le sigue contando a la de la otra caja ( «la Puri«) la «farra» que se va a pegar el Viernes con «sus colegas».
Vayamos con cuidado con tanta maquinita. A favor SIEMPRE de la tecnología pero con vista.

Suscríbete a mi Newsletter

Y recibe todos mis contenidos en tu email ¡GRATIS!

Rellene el siguiente formulario para suscribirse.

marketing email by Mailrelay

You have Successfully Subscribed!

2 comentarios
  1. David Giner
    David Giner Dice:

    Hola Víctor, te animo en tu nueva aventura en la blogosfera.Yo la inicié hace unos meses y creo que me estoy conviertiendo en blogadicto…Ánimo!! Prometo seguirte de cerca!!

    Respecto al post…sí, la verdad es que estoy contigo cuando te refieres a que «es bonito» que te de reciban en un hotel, que te den un trato individualizado…y yo añadiría que es necesario. De lo contrario, creo que vamos encaminados a la pérdida de la importancia del factor humano en el servicio hotelero, que a mi juicio es uno de los que más influyen en su calidad y en la fidelización del cliente. Y si tenemos en cuenta que las tendencias de la demanda van orientadas hacia la búsqueda de un servicio individualizado y de calidad…

    Un saludo.

    Responder
  2. Víctor Mayans
    Víctor Mayans Dice:

    Apreciado David:
    gracias por el ánimo. La verdad es que es una forma muy buena de compartir experiencias varias relacionadas con este mundo.
    Sin duda apoyo tu opinión de que cada vez el cliente se convierte más en EL REY y en la medida que los empleados consigan hacerle sentir así será un «servicio ganador». Como todos sabemos hay todo tipo de público y de productos pero prefiero moverme por lo que aún consieran el «aspecto humano» esencial. Un saludo y espero verte más por aquí.

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *